¿Cuáles son las diferencias entre la tasación de un particular y la tasación de un profesional?

En la venta de su coche, el vendedor no obtendrá la misma valoración de compra en uno que en el otro. El profesional tiene que asumir los costes ligados a su actividad profesional, un margen y los gastos inherentes a la venta de su coche. Por otro lado, el servicio que le ofrece le permite ahorrar un tiempo precioso, y evitar los numerosos inconvenientes derivados de la venta de un vehículo.

Como vendedor, debe de saber que precio exigir al comprador por su coche. Los sitios web especializados como compramos coches hoy® que ofrecen un servicio de valoración de su vehículo, le permiten estimar el precio de forma gratuita. Las valoraciones de vehículos mostradas indican los precios que un vendedor particular puede obtener con otro particular, o con un profesional. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

La tasación de su coche para una venta a un particular

La tasación de un vehículo de ocasión favorece al vendedor, que decide por si mismo el valor de venta. Tambien le resulta interesante al comprador, que ahorra respecto a los margenes del vendedor profesional.

Si la tasación de un coche para una venta a un particular favorece al vendedor, tambien tiene que tener en cuenta una serie de inconvenientes. Además de asumir la responsabilidad por los vicios ocultos, debe de enfrentarse a diversas tareas antes de poder poner a la venta su coche en un sitio web de anuncios de automoviles (redacción del anuncio, tomar fotos, subir a la web, preparación estética y técnica). Debe de gestionar la recepción de las llamadas, los encuentros paras las visitas y los tramites administrativos en el caso de que se efectue la transacción.

El tiempo necesario para una venta entre particulares puede variar considerablemente, en función de la estrategia adoptada y la energia dedicada. Una valoración del vehículo demasiado elevada tiene el riesgo de terminar con citas canceladas, negociaciones sin fin, etc…

Del mismo modo, los vendedores están menos protegidos en caso de impagos por parte del comprador particular. Pueden enfrentarse a documentos falsificados, cheques sin fondos y otro tipo de malversaciones dificiles de detectar por los no iniciados.

La oferta de compra para una venta con un profesional

La valoración del vehículo favorece al comprador, que fija el mismo su precio de compra tras una inspección. El vendedor obtiene una suma inferior, ya que el profesional prevee unos costes de puesta a punto para revender el vehículo y otros gastos asociados a su actividad profesional.

Las principales ventajas de este canal de venta son la eficacia y la fiabilidad. La cita para la compra dura menos de una hora. La transacción se efectua de forma inmediata una vez se acepta la oferta final. El profesional le ofrece un gran servicio, evitandole todas las tareas ligadas a la venta, como los trmaites administrativos o una inspección técnica. Tambien le exime de toda responsabilidad en caso de vicios ocultos.

Por ultimo, el pago en la trasacción es completamente seguro. El riesgo de una operación fraudulenta es minimo con un profesional. El pago se efectua generalmente mediante transferencia bancaria y el dinero aparece en su cuenta en las siguientes 48 horas.

autobiz es un líder mundial en la tasación de vehículos. La empresa ofrece sus precios en alrededor de 30 países en tres continentes. Saber más.