A 24 de abril tasaciones emitidas y coches comprados.

¿Cómo contactar autobiz?

960 964 112

Condiciones generales autobiz®

Condiciones generales de uso de la web autobiz.

Shakazoola S.A. (Nombre comercial: autobiz), Sociedad Anónima, con capital de 296 000 Euros domiciliada en el 15/19 Quai Gallieni, 92150 Suresnes en Francia, CIF: 440 238 772, RCS Nanterre, nº IVA intracomunitario FR2444023877200030 representada por Christophe LOUVARD. Para cualquier petición de información sobre el servicio, sobre las modalidades de uso de la web o cualquier pregunta técnica, es posible contactar con la empresa Shakazoola France S.A. al +33 (0)1 41 44 91 04 o al 960 964 112, de lunes a viernes de 9h a 18h. El uso de esta web implica la aceptación de las presentes condiciones de uso, que pueden ser actualizadas.
Toda modificación tendrá un efecto inmediato y se aplicará únicamente a los usuarios que usen el servicio después de esa última modificación. Por ello, es aconsejado verificar las condiciones regularmente. Será su elección acceder al servicio o no si las condiciones generales no le convienen.

Definiciones

La web autobiz, "www.autobiz-ocasion.es", propone un servicio de puesta en relación, con el objetivo de facilitar la venta de vehículos de particulares a profesionales. El servicio de la web autobiz se limita a una puesta en relación de los usuarios particulares y una red de compradores profesionales de la automoción, así como al suministro de una estimación del precio de venta del vehículo, que el vendedor y el comprador son libres de aceptar o rechazar. De ningún modo la web autobiz o su editor, son compradores o vendedores en nombre proprio de los vehículos. Usando esta web, el usuario se compromete a respetar las presentes condiciones generales de uso. autobiz rechaza cualquier responsabilidad en caso de desacuerdo entre el comprador y el vendedor. En particular, la responsabilidad de autobiz no podrá ser comprometida en el caso de una eventual pérdida resultante del contrato establecido entre el vendedor del vehículo y el comprado, miembro de la red autobiz.

Funcionamiento del servicio

Para obtener una estimación del valor de vehículo que desea vender, el usuario facilita informaciones detalladas de ese vehículo, su estado y la identidad del vendedor. Estas informaciones permiten a autobiz establecer un precio indicativo en euros, calculado a partir de observaciones del mercado de segunda mano en España y también las transacciones recientes de vehículos similares. Los miembros de la red autobiz se comprometen a comprar el vehículo descrito, con las condiciones y plazos descritas en las condiciones generales de compra. Si el vendedor desea aceptar la estimación indicativa que le ha suministrado autobiz, entonces tendrá que ir a uno de los mientras de la red autobiz, para que le periten físicamente su coche de manera gratuita, para verificar que el vehículo está conforme en todos los puntos a las informaciones facilitadas en línea. Los resultados de ese peritaje permitirán al comprado de hacer una propuesta firme y definitiva al vendedor, cuyo precio podría ser más o menos elevado que la estimación facilitada en línea. Si el vendedor acepta esta oferta firme, las dos partes firman un contrato estándar de venta, sometido a las presentes condiciones generales de recompra. Hasta la firma definitiva del contrato de venta, el vendedor es totalmente libre de aceptar o rechazar la venta de su vehículo a un miembro de la red autobiz.

Estimación de precios

La estimación de precio propuesta por autobiz toma en cuenta las informaciones facilitadas por el vendedor. La estimación de precio propuesta está calculada a partir de la observación de venta de vehículos idénticos o similares, particularmente en las subastas públicas. La estimación es para un vehículo vendido por un particular a un profesional, en el estado actual, a cambio de un pago al contado. El precio propuesto es generalmente inferior al precio que un vendedor pudiese obtener vendiendo su vehículo a otro particular, para poder tomar en cuenta los gastos de reacondicionamiento, los gastos de venta, los gastos de garantía y el margen del profesional. Las estimaciones son en euros con el IVA incluido. Todo error, voluntario o involuntario, en las informaciones facilitadas por el vendedor conllevaría a una estimación errónea, que no podrá ser usada por el vendedor y el comprador del vehículo. Si un error humano o informático tuviese como consecuencia una estimación errónea por parte de autobiz, la web se compromete a informar al internauta lo más rápido posible después de haber detectado ese error. En ningún caso la web autobiz podrá ser responsable de una estimación errónea en el caso de un error humano o informático.

Validez de la estimación

Para obtener una estimación de recompra, el internauta deberá facilitar informaciones completas, detalladas y correctas del vehículo y sus características, así como sobre su identidad y la manera de contactarlo, en el cuestionario previsto a ese efecto. La estimación indicativa será transmitida al usuario por correo electrónico en el mejor plazo posible de lunes a sábado de 9h a 18h. Esta estimación será válida durante 15 días después de su envío. Si el usuario desea vender su vehículo a uno de los miembros de la red autobiz al precio indicado, tendrá que presentar su vehículo con el permiso de circulación a su nombre, así como todos los documentos pedidos, a uno de los miembros de la red autobiz en un plazo impartido de 15 días después del envío de la estimación por email. Pasados los 15 días, una nueva estimación del vehículo será necesaria. Podrá ser efectuada por el profesional en el momento de la peritación del vehículo. Una diferencia significativa de uno de los elementos descriptivos del vehículo (versión, kilometraje, color, extras, etc…) entre el momento de la descripción en línea y de la presentación del vehículo al profesional miembro de la red autobiz para el peritaje físico anulará automáticamente la estimación hecha en línea y necesitará una nueva estimación. A nivel de los kilómetros, toda diferencia de más de 200 km entre la descripción en línea y su kilometraje real durante la inspección del vehículo constituye una diferencia significativa en el sentido de esta clausula.

Inspección física del vehículo

Antes de dar una oferta firme y definitiva al vendedor, el comprador procederá a una inspección detallada del vehículo y de su estado. Durante esa inspección, completamente gratuita para el vendedor, este ultimo aceptará que su vehículo sea sometido a diversos controles, incluyendo una verificación de la pintura, del aceite motor, una prueba en carretera, el análisis del histórico de mantenimiento, el libro de mantenimiento y las facturas correspondientes, así como la verificación de la matricula en las bases de datos de los constructores, la DGT o de las aseguradoras. Según los resultados de la inspección del vehículo, la oferta del comprador podrá ser revisada al alza o a la baja en comparación a la estimación de autobiz, particularmente en los casos siguientes: El vehículo no es exactamente igual que descrito en línea, Las inspecciones del vehículo han revelado defectos no descritos en línea. El vendedor será libre de aceptar o de rechazar esta nueva estimación.
Sólo la oferta definitiva del comprador, después de la inspección del vehículo, constituye una oferta firme y definitiva en el sentido del derecho de contratos. Más allá de la inspección física, el comprador podrá si lo desea y a sus gastos, proceder a un peritaje mecánico más profundo del vehículo en un plazo máximo de 48h hábiles después de la compra al vendedor. En el caso en el que este peritaje pusiera a la luz defectos substanciales no constatados durante el peritaje general del vehículo, el comprador podrá cancelar el contrato de compra. Después de ese plazo de 48h hábiles, el comprador será el nuevo propietario del vehículo y será consciente de haber comprado el vehículo “en estado” y no podrá recurrir al particular, en el límite legal de los vicios ocultos. Para evitar los fraudes, sólo el propietario del vehículo, como está precisado en el certificado de matriculación del vehículo, identificado por 2 documentos de identidad con foto, DNI/NIE/PASAPORTE, y que puede justificar su domicilio con una factura de la luz, de gas o de internet podrá ser aceptado como vendedor del vehículo.
Si el vendedor acepta la oferta firme y definitiva de recompra del vehículo por el comprador, dispone de un plazo máximo de 24h hábiles para entregar su vehículo al comprador en el mismo estado y con máximo 50km de más al contador que durante la inspección.

Entrega y pago del vehículo

El vehículo deberá ser entregado por el vendedor al comprador en el punto de venta de este último, a sus gastos. Salvo acuerdo escrito, el comprador no podrá en ningún caso recoger el vehículo en otro sitio que no sea el punto de venta de la red autobiz. Durante la entrega del vehículo, el vendedor deberá entregar el conjunto de los elementos de documentación del vehículo, cómo el permiso de circulación, el libro y las facturas de mantenimiento, las informaciones sobre las eventuales garantías del vehículo, el manual de uso del vehículo y de su equipo técnico, los dos juegos de llaves del vehículo, los códigos de seguridad de los equipamientos electrónicos. El pago del vehículo por el comprador al vendedor se hará por cheque no canjeable o por transferencia bancaria al nombre del propietario exclusivamente, a cambio del permiso de circulación, del acta de cesión del vehículo y del contrato de compraventa. En acuerdo con el vendedor, los compradores de autobiz pueden modificar los términos de pago.

Financiación

La venta de un vehículo financiado es posible, con la única condición de presentar todos los documentos relativos a la financiación restante debida sobre el vehículo en el momento de su peritaje. El comprador podrá asistir al vendedor sobre los procedimientos a realizar con su organismo de financiación. En el caso en el que el crédito de financiación sea superior al importe de la recompra, el vendedor deberá pagar al comprador la diferencia por cheque bancario certificado. En el caso de que el crédito de financiación sea inferior al precio de recompra, el comprador asistirá al vendedor para rellenar los documentos administrativos necesarios para quitarse la financiación con su financiera. Estos trámites pueden durar de 10 a 15 días y más en ciertos casos.

Datos personales

La web autobiz ha sido declarada a la CNIL en aplicación al artículo del 16 de enero 1978 relativo a la informática, a los archivos y a las libertades. La ley “Informatique et Libertés” del 6 de enero de 1978 prevé un derecho de acceso a los datos nominativos que son el objeto de un tratamiento automatizado. Este derecho de acceso puede ser ejercido por simple correo electrónico a la dirección @autobiz.fr. Efectuando una demanda de oferta en la web autobiz, el usuario acepta que sus datos personales sean utilizados por la web y sus socios, con el fin de contactarlo en el cuadro de su demanda, de los servicios propuestos por autobiz y así poder constituir un dossier de recompra. autobiz no publica ninguna información personal sobre sus usuarios, menos las declaradas voluntariamente y necesarias para constituir el dossier de venta de un vehículo. autobiz puede proporcionar estadísticas consolidadas relativas a sus usuarios y al uso de su web, pero esas estadísticas no contendrán ningún dato personal. autobiz podrá enviar propuestas comerciales de sus socios a los usuarios. El usuario siempre podrá oponerse a ese envío haciéndolo saber a la dirección mail @autobiz.fr

Exclusiones y limitaciones

El uso de autobiz está prohibido para vehículos matriculados fuera de España, los vehículos importados por personas físicas o los vehículos que hayan tenido grandes modificaciones (ejemplo: coches “tuneados”). El uso de autobiz para la venta de vehículos que pertenecen a distribuidores de la automoción, sus colaboradores y miembros de la familia está totalmente prohibido. La venta de vehículos por particulares está limitada a un máximo de 3 ventas en un plazo de 6 meses por miembros de un mismo hogar fiscal.

Garantías

Autobiz-ocasion es accesible a distancia por Internet, con la ayuda de un navegador, diariamente sin interrupciones, salvo en caso de fuerza mayor: averías, mantenimiento, actualizaciones o causas técnicas que impiden temporalmente las conexiones. autobiz no puede ser el responsable de la indisponibilidad de los medios de telecomunicación y del acceso a la red Internet así como el tiempo de respuesta ligado al uso de la red Internet.

Propiedad intelectual

La carta grafica, los programas informaticos y los contenidos de la web autobiz están protegidos por la legislación relativa a la propiedad intelectual actualmente en vigor en España y en el mundo entero. Shakazoola S.A es titular integro de todos los derechos relativos. Conforme a las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se puede usar la web para un uso privado. En consecuencia, el usuario no puede representar, reproducir, modificar, ni de manera más general, explotar la carta grafica, los contenidos o los programas de la web sin autorización expresa y previo acuerdo de autobiz. Toda explotación no autorizada de la carta grafica y/o de los programas informáticos y/o de sus contenidos será considerado como falsificación de los derechos de autor y/o de los derechos de signos distintivos y compromete la responsabilidad civil y penal del usuario sobre el fundamento de la falsificación de los derechos de autor y/o de los signos distintivos.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales de Uso están sometidas a la ley francesa. En caso de litigio ligado a la interpretación, a la validez o a las consecuencias de las presentes CGU, y a defecto de soluciones entre las dos partes, los tribunales de Nanterre (Francia) serán los únicos competentes.