Tres acciones útiles antes de definir un precio de venta para su coche

Todos los conductores se plantean la cuestión de saber cuál es el valor de su coche en el mercado, pero también que cantidades máximas y mínimas encontrar. Aquí tiene las respuestas. 

Estas tres grandes acciones permiten plantear una estrategia de precio imparable.

1 - El estudio del mercado – para determinar el precio máximo que se puede obtener

El ejercicio consiste para un modelo dado, en comparar los precios de venta anunciados en varios sitios web de anuncios. Es necesario identificar los modelos similares en todos los aspectos, preferentemente en su misma provincia. Esta aproximación le ayuda a entender cuál es la valoración de su coche en el mercado y a posicionar el precio de su anuncio. Sabrá cuantos modelos similares al suyo hay a la venta, quienes lo venden y a qué precio. Podrá deducir el importe máximo que puede obtener en base a lo que piden los particulares. Será un precio forzosamente superior a la tasación, debido a que el coste de la transacción no se tiene en cuenta en el cálculo.

2 - La tasación online – para un precio medio de referencia

Es el sistema más sencillo para conocer la valoración del coche y cuanto le reportará su venta. Tan solo necesita 2 minutos en los sitios web especializados. Es el tiempo necesario para rellenar un cuestionario online que le permite identificar con gran precisión de que modelo se trata, desde hace cuánto tiempo circula, y su kilometraje. Una tasación corresponde un precio medio de un vehículo en buen estado, en el mercado de vehículos de ocasión. Tiene en cuenta los costes de transacciones, diferenciando las que se realizan entre particulares y profesionales del sector, para aumentar la precisión. No obstante, solo se ajusta a vehículos vendidos en condiciones óptimas (inspección técnica y revisiones realizadas, documentación y copia de llaves disponibles).

3 - La valoración de un profesional – para conocer el precio mínimo

Esta solución final le indica cual es el precio mínimo que puede obtener por su coche. El profesional incluye los costes de puesta a punto eventuales de su vehículo en previsión de su reventa, más un margen ligado a su actividad. Esta valoración del coche corresponde a un precio de compra, que será forzosamente inferior a la tasación. Debería de poder obtener más con un particular. Si la diferencia es mínima después de la negociación sobre el precio final, elija preferentemente al profesional, debido a que le exime de toda responsabilidad en caso de encontrarse fallos ocultos tras la venta de su coche.

autobiz es un líder mundial en la tasación de vehículos. La empresa ofrece sus precios en alrededor de 30 países en tres continentes. Saber más