3 consejos para llevar a buen puerto la venta de su coche a profesionales

Ahorro de tiempo, facilidades: vender su coche a un profesional ofrece bastantes ventajas. Pero a pesar de ello, si lo que desea es además conseguir un buen precio, le hará falta seguir algunos pasos clave...  

Cuando saca a la venta su vehículo, se le abren dos caminos diferentes: la venta a particulares o a profesionales del sector del automóvil. Cada vez más los vendedores escogen vender su coche a un profesional, por cuestiones de comodidad y de ahorro de tiempo.

¿Cuáles son las ventajas?

Al vender a un profesional, sepa que:

  • La inspección técnica no es obligatoria. De hecho, los profesionales del sector del automóvil pueden comprar su coche sea cual sea su estado actual sin haber pasado la I.T.V.
  • El pago por el vehículo se efectuará generalmente de forma inmediata mediante cheque o transferencia bancaria una vez se firmen los documentos de cesión del vehículo.
  • No tiene que pasar por ningún trámite administrativo. El profesional se ocupará de todo.

Un coche como nuevo

El comienzo debe de ser siempre el mismo, tanto en la venta a profesionales como a particulares, y este es que su coche esté impecable. La primera impresión es muy importante y podría influir en la evaluación realizada por el profesional. Es por ello que, antes de la cita, deberá limpiar el interior y exterior del vehículo exhaustivamente.

Considere reemplazar aquellos elementos susceptibles de ello y que no supongan un gran gasto: un espejo retrovisor roto, tapacubos perdido, bombilla fundida de algún faro, etc… Sepa que el profesional hará una inspección del vehículo, anotando cada pequeño defecto para deducirlo de los costes de la puesta a punto.

¿A qué precio?

Antes de comenzar cualquier tipo de negociación, infórmese bien del valor de su vehículo para no presentarse ante el profesional sin una idea aproximada. Para ello, puede realizar una tasación de su coche en páginas web como http://www.compramoscocheshoy.es/formulario/ donde le ofreceremos gratuitamente el valor de mercado de su vehículo, lo que le permitirá contar con un punto de referencia. No dude en demostrar a su comprador que se ha informado bien y que conoce los precios actuales del mercado.

Además, es muy importante facilitarle todas sus facturas de taller para demostrar que su coche ha tenido un buen mantenimiento.

Venta simple o venta bajo condiciones de compra

El profesional le puede proponer dos alternativas: la primera es la venta de su coche únicamente (venta simple) y la segunda es la de comprarlo a condición de que compre otro vehículo. En el segundo caso, el más común, el profesional le ofrecerá un precio en función del margen que se genera entre la venta de su antiguo coche y la compra del nuevo. Si desea mantenerse sobre un presupuesto similar al de su antiguo coche, elija preferentemente un nuevo modelo de la misma gama, de forma que facilite la negociación.

Del mismo modo, puede visitar la página web de compramos coches hoy® para una venta simple y vender su coche en menos de una hora a un profesional situado cerca de usted.

Calcule gratuitamente la estimación del precio de compra de su coche.