A 21 de enero tasaciones emitidas y coches comprados.

¿Cómo contactar autobiz

960 964 112

Caso Volkswagen: todo lo que hay que saber

Volkswagen Case
En estos últimos días no se habla de otra cosa en el sector del automóvil: el Caso Volkswagen, ¿pero en que consiste realmente este escándalo y a que vehículos afecta?

La Agencia Americana de Protección del Medioambiente (EPA) descubrió en alguno de los modelos de Volkswagen un software o programa informático especialmente concebido para burlar los controles de emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) producidas por la combustión de sus motores diésel.

Toda esta trama ha salido a la luz por una simple casualidad, gracias a la investigación de Peter Mock, director de un grupo mediambiental llamado International Council for Clean Transportation (ICCT) que pretendía demostrar que los controles de las emisiones de gases nocivas producidas por los vehículos eran mucho más estrictos en Estados Unidos que en Europa. Cuál no sería su sorpresa, al comparar las emisiones producidas por tres coches, un Volkswagen Jetta, un Volkswagen Passat y un BMW X5, que los dos primeros superaban los límites legales de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en 35 veces. La EPA alertada por esta irregularidad, comenzó su propia investigación y fue en este momento cuando Volkswagen reconoció ante las autoridades competentes que había instalado en varios de sus modelos que incorporan un motor diésel, un software creado específicamente para esquivar los controles de emisión de gases NOx.

Los coches equipados con este programa informático fraudulento son todos aquellos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Sköda, construidos entre 2009 y 2014 y que equipan un motor EA189. Los vehículos que tienen este motor serían los diésel de 1.2, 1.6 y 2.0 L TDI, es decir, un total de más de 11 millones de motores en todo el mundo.

A raíz de todo ello, las agencias gubernamentales pertinentes han comenzado a realizar sus propias investigaciones, no solo en todos los vehículos del grupo Volkswagen, sino también en el resto de fabricantes, si bien marcas como BMW y Mercedes-Benz han asegurado que cumplen con la legislación vigente.

lunes, septiembre 28, 2015